Un grupo de venezolanos protestó, este jueves, frente al Consulado de Rusia en Nueva York, Estados Unidos, para exigir a la nación rusa que “saque sus manos de Venezuela“. Los manifestantes acudieron, de manera pacifica, con pancartas y consignas a pedir a Rusia que no ayude al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. https://twitter.com/maibortpetit/status/1111345332049403904?ref_src=twsrc%5Etfw Días atrás, Rusia envió a Venezuela un cargamento de material no especificado junto a militares rusos para el régimen de Maduro.

El asesor de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Bolton, tiene una hipótesis sobre la llegada de militares rusos a Venezuela. 

Para él, es un intento del régimen de Nicolás Maduro por aferrarse en el poder con armas al saber que perdió el apoyo popular.

“Maduro sabe que ha perdido al pueblo venezolano. Está utilizando a los rusos para apoyar su desesperado intento de evitar que el pueblo venezolano se haga oír al Presidente interino Guaidó”, dijo este jueves por su cuenta de Twitter.

Recordemos que dos aviones militares rusos llegaron al aeropuerto de Maiquetía, según reportaron varios medios de comunicación el pasado fin de semana, los cuales precisaron que en las aeronaves viajaron al menos 100 efectivos militares del mencionado país aliado al chavismo.

Según explicaron fuentes de la Embajada de Rusia en Venezuela a la agencia de noticias oficial Sputnik, las aeronaves portaban material y funcionarios para cumplir con varios acuerdos militares entre ambos países.

“No tienen nada de misteriosos”, dijeron las fuentes en referencia a las aeronaves, que llegaron al país luego de que Nicolás Maduro anunció que reforzaría su seguridad.

“Rusia tiene varios contratos que ya están en proceso de cumplimiento, contratos de carácter técnico militar y hacen varios vuelos y traen varias cosas”, agregó la fuente, citada por el diario español El País.

Deja tu Comentario

Comentarios