loading…


¡UN GENIO! María Castro, la venezolana que participó en rescate de niños en Tailandia

La venezolana es la encargada de realizar el chequeo de los prototipos y la calidad de cápsulas de rescate

María Giovanna Castro, ingeniero industrial egresada de la Universidad de Carabobo, es la primera venezolana que participa en el rescate de los 12 niños que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia junto con su entrenador.

Castro es parte de una de las múltiples misiones que se desarrollan para rescatar al grupo de la cueva. Fue asignada a un proyecto que consiste en el rescate de los integrantes mediante cápsulas y su trabajo es verificar los prototipos y la calidad de cada cápsula.

Este es un plan se llevará a cabo en caso de no poder proceder con el principal, que consiste en rescatar a los atrapados buceando a través de las cavernas inundadas.

María Castro emigró en 2014 para continuar sus estudios en el exterior. Comenzó trabajando para la empresa Wing Inflatables Inc como Program Manager y más adelante la empresa la ayudó con los trámites de la visa de trabajo.

Ella es Maria Giovanna Castro Salas. Es Ingeniero Industrial de la Universidad de Carabobo. Salió de Venezuela en 2014 a hacer un máster y cuando se graduó, la empresa Wing Inflatables Inc. le dio trabajo como Program Manager (como estudiante) y luego la ayudó con la visa de trabajo. Ahora se desempeña como Gerente de Calidad y logró la certificación ISO para su empresa en 3 meses. Fue asignada junto a un gran equipo, al proyecto de las cápsulas que serán usadas como un PLAN B, en el rescate de los integrantes del equipo de Fútbol, atrapados en una cueva en Tailandia. Aún no se han utilizado. Hay que destacar que no es la diseñadora, sino que es la encargada de Documentar las pruebas del prototipo, chequeos de calidad de cada cápsula y asignaciones logísticas. Es otra venezolana “echaa pa’lante”. Otra venezolana de las buenas… #historiasdeemigrantes #Venezuela #USA 🇻🇪🇺🇸 @magiovacastro

A post shared by Sergio Novelli (@sergionovelli) on

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !