Un estudio pronosticó escandalosa nueva cifra de la migración venezolana

Noticias
Comparte esta noticia en:

Es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente

Un nuevo estudio de Brookings Institution pronosticó que la cantidad de refugiados venezolanos se disparará, dentro de poco, a 8 millones, lo cual debería disparar las alarmas en los Estados Unidos y en la región.

Sería el mayor éxodo masivo del mundo en los últimos tiempos, más grande que la crisis de refugiados sirios, y podría desestabilizar la región.

El estudio, del economista residente en Venezuela e israelí de Brookings, Dany Bahar, y del investigador Douglas Barrios, dice que su proyección incluye a los 3 millones de venezolanos que, según Naciones Unidas, ya han abandonado el país debido a su crisis humanitaria. La mayoría de los refugiados han huido a Colombia.

Bahar señaló que la cifra de 8 millones de migrantes se alcanzaría en un corto período, de unos dos o tres años.

El estudio toma en cuenta la tasa estimada de pobreza del 87 por ciento de Venezuela, el colapso constante de la economía del país y la creciente hiperinflación. También toma en cuenta los pronósticos mundiales de precios del petróleo y las remesas familiares de los venezolanos que ya se han ido.

migración

Al preguntarle si la estimación de 8 millones de refugiados es el escenario más optimista o pesimista de su estudio, Bahar dijo que “es un escenario basado en las proyecciones más realistas. Si nos equivocamos, probablemente nos equivocamos por el lado de la precaución “.

Si el estudio es correcto, es difícil prever cómo Estados Unidos y América Latina podrían lidiar con este éxodo creciente. Colombia ya está solicitando ayuda internacional para hacer frente a su crisis migratoria, pero está recibiendo mucho menos de lo que necesita.

Si el mundo mira hacia otro lado, pronto nos estaremos dirigiendo hacia una crisis regional mucho más grave.

Deja tu Comentario

Comentarios