Un estudio afirma que 26 de los 100 VPNs más conocidos guardan datos de sus usuarios

Además de permitirnos ver contenido que es exclusivo en ciertos territorios, muchas de las personas que utilizan un VPN lo hacen para proteger su privacidad. Un reciente estudio realizado por The Best VPN arroja unos datos un tanto preocupantes, tras analizar 115 de los VPNs más conocidos.

Tras estudiar los 100 VPNs más conocidos, se encontraron que 26 de ellos tienen un historial en los que almacenan datos de sus clientes de pago: dirección IP, ubicación, tipo de dispositivo, horas de conexión, etc.

Contradice con lo que algunos VPNs venden

Según The Best VPN, los siguientes servicios llevan tres o más historiales con datos de sus usuarios. En la página del estudio han desgranado qué tipo de datos almacena cada uno de ellos, pero llama la atención que servicios de pago

  1. PureVPN
  2. HideMyAss
  3. HotSpot Shield
  4. VPN Unlimited
  5. VyprVPN
  6. Astrill
  7. ZoogVPN
  8. Buffered
  9. TigerVPN
  10. Boleh VPN
  11. Anonymizer
  12. IPinator
  13. Seed4.me
  14. AnonVPN
  15. FlyVPN
  16. SunVPN
  17. iPredator
  18. HideIP VPN
  19. VPN Gate
  20. HolaVPN
  21. Faceless.me
  22. Betternet
  23. Ace VPN
  24. Flow VPN
  25. Freedom-IP
  26. IronSocket

Como vemos, PureVPN encabeza esta lista, ya que es uno de los servicios más conocidos. Las acusaciones planteadas por este estudio contrastan con un párrafo que podemos leer en la web de PureVPN, donde aseguran (en mayúsculas) que no guardan “ningún historial con tus actividades”.

En la web de PureVPN dicen (en mayúsculas) que no guardan registros sobre “tus actividades”.
Why Purevpn Is The Best Vpn Provider Of All 2

Además, en en listado vemos otros nombres tan conocidos como HideMyAss! o Hotspot Shield. Lo que nos queda claro es que hay que hacer una buena investigación a la hora de contratar un VPN, sobre todo si lo hacemos para mantener nuestra privacidad en la Red.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo