UE sancionó a funcionarios de la GNB, Dgcim, Conas y el Sebin

¡Atención! Estos son los siete funcionarios de Maduro sancionados por la UE

Este viernes, se dio conocer quiénes son los funcionarios de las fuerzas represoras del régimen venezolano, que están sancionados por la Unión Europea (UE), estas medidas se aplican por la tortura y muerte del Capitán Rafael Acosta Arévalo.

Luego de evaluar y revisar evidencia de la tortura que le causó la muerte al Capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, la UE consideró pertinente anunciar sanciones a funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En ese sentido, por la muerte de Acosta Arévalo son sancionados: Rafael Ramón Blanco, Rafael Antonio Franco, Alexander Enrique Granko y Hannover Esteban Guerrero, los cuatro sujetos funcionarios adscritos a la Dgcim.

Al tiempo que, en la lista también se reflejan los nombres de Néstor Blanco (GNB),  Alexis Enrique Escalona (Conas),  y a Carlos Calderón (Sebin), las medidas que se les aplican es por cometer  por torturas y violaciones a los derechos humanos.

Estos funcionarios se suman a los 18 que ya habían sido sancionados en 2018, entre los que destaca la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, a quien se le prohibió viajar a los países que integran la UE y además se procedió al bloqueo de sus cuenta y bienes en Europa.

Cabe destacar, que la solicitud de sanción a los esbirros del régimen, fue hecha en julio por Josep Borrell, luego de que hiciera público el informe sobre los derechos humanos de Venezuela, el cual presidió la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

¡Sin contemplaciones! UE prepara más sanciones para chavistas en Venezuela