UE entiende por un año más sanciones y embargo de armas a Venezuela

UE entiende por un año más sanciones y embargo de armas a Venezuela

Este lunes, se dio a conocer que el consejo de la unión Europea (UE), le dio prorroga a las medidas restrictivas contra Venezuela por un año, hasta el 14 de noviembre de 2020.

Según se pudo conocer, esta información fue tomada por los cancilleres europeos en una reunión se llevó a cabo en Bruselas.

Esta media, permitirá extender el embargo de armas y las sanciones que pesaban sobre funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

A juicio de los representantes europeos, estas “acciones persistentes que socavan la democracia, el Estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

Asimismo, apuntaron que el objetivo es “contribuir a promover la adopción consensuada de soluciones democráticas para garantizar la estabilidad política del país y permitir a Venezuela atender a las acuciantes necesidades de la población”.

En 2017 Venezuela se convirtió en el primer latinoamericano en recibir sanciones por parte de la UE, desde entonces se le impuso y embargo de armas y fueron sancionados un total de 25 funcionarios del régimen, a los cuales se les señala de ordenar torturas y violar los derechos humanos de pros políticos.

La UE y los 28 países que la integran, con los dictámenes que decreta busca ejercer mayor presión hacia la gestión ilegítima de Maduro, sin agotar los recursos diplomáticos de los que se dispone para encontrar una salida pacífica.

(Con información de: AFP)

¡Policía corrupta! Más de 500 funcionarios comenten crímenes en Venezuela

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield