loading…


Turquía, el guiso de gallina con huevos de oro

“Tú me rascas la espalda, yo te rasco la tuya”. Así de simple funcionan los negocios mafiosos del régimen de Maduro. Ante la noticia que el Gobierno ahora está sacando el oro de Venezuela para enviarlo a Turquía, debemos preguntarnos, ¿qué está recibiendo el presidente Recep Tayyip Erdogan a cambio? ¿Cuáles nuevos guisos está cocinando la cúpula roja rojita con el gobierno en Ankara?

Aunque la exportación ilegal de oro por parte del Gobierno no es un nuevo fenómeno, parece que Turquía es ahora el socio estrella de Maduro que se beneficia de esta robolución. Según los registros del Instituto de Estadísticas turco, recopilados por la agencia Reuters, Venezuela exportó a Turquía 779 millones de dólares en oro entre enero y mayo de este año, un promedio de 155 millones de dólares mensuales. Esto salió poco después del absurdo anuncio de Maduro de su intención de lanzar el “Petro Oro” para que los venezolanos, cuando no se encuentran muriéndose del hambre y falta de medicina,  puedan ahorrar en mini lingotes de oro. ¿Y la palabra estampada en los paquetes del metal precioso? Estambul, Turquía.

El oro venezolano se viene principalmente del Arco Minero del Orinoco, gracias a una industria asociada con masacre, sicariato y corrupción estatal. Según el grupo de investigación Insight Crime, la cadena de producción termina cuando los efectivos castrenses de alto rango sacan ilegalmente el oro de Venezuela hacia Aruba, Curazao, Bonaire, Dubai y China, usando vuelos particulares, vuelos comerciales y aviones de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Recuerden por ejemplo, que en marzo del 2018 el periodista e investigador del Observatorio Venezolano del Crimen Organizado, Javier Ignacio Mayorca, reveló que efectivos de la FAN llevaron a cabo un operativo secreto para trasladar 2,1 toneladas de oro del Banco Central de Venezuela al Aeropuerto Internacional de Maiquetía –el infame hangar presidencial, también involucrado en el tráfico de cocaína– desde donde un vuelo especial las llevó al Golfo Pérsico.

Estamos viendo otros actos de cercanía altamente sospechosas con Turquía, país que Nicolás Maduro visitó en julio este año para asistir a la toma de posesión del presidente Erdogan y para sostener, según el gobierno venezolano, “reuniones de trabajo” con inversionistas y empresarios (al menos cuando Maduro no estaba jugando con espadas en el set de su favorita serie turca…). Por ejemplo, en julio de 2018, Turkish Airlines, la principal empresa aérea de Turquía, anunció que va a establecer en Venezuela su base de operaciones para América Latina. Esto al mismo tiempo que prácticamente todas las aerolíneas importantes del mundo han dejado de volar a Caracas o a cualquier otra ciudad venezolana. Cabe resaltar, además, que la ruta del vuelo de Turquía a Venezuela ahora siempre incluye una escala en La Habana, Cuba. ¡Solo podemos imaginar la cantidad de boliburgueses tomándose un roncito en los aviones de Turkish Airlines cada semana!

Al mismo tiempo, Turquía está empezando a mandar cientos de contenedores de alimentos a Venezuela. Lamentablemente, cuando se trata de Venezuela y el sector alimentario, casi siempre hiede a corrupción. ¿Quiénes de los de siempre estarían aprovechándose de nuestra hambre esta vez con la ayuda de Turquía? ¿Samark López, testaferro del ex vicepresidente Tareck El Aissami? ¿O quizás el empresario Alex Saab, uno de los mayores beneficiados con la importación de los CLAP? Solo mayor investigación nos dará las respuestas a estas preguntas. Mientras tanto, con la moneda de Turquía en caída libre, podemos prever mayor interés por parte de Erdogan en una divisa más tangible, ¡como el oro venezolano!.

Con información de: Guisos Rojos

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !