TSJ tiene el ojo puesto en otro alcalde opositor

Aunque ya cesaron las protestas, el Tribunal Supremo de Justicia, no ha dudado en seguir persiguiendo a los alcaldes que le adversan, y se suma a los que han tenido que exiliarse o están detenidos, otro burgomaestre del estado Trujillo.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó este lunes una medida de amparo cautelar a favor de los derechos fundamentales de los habitantes de Valera, estado Trujillo, alegando que el alcalde José Karkom Zogbe, no cumple sus competencias establecidas en la Constitución de la República.

El TSJ ordena al alcalde a utilizar todos los recursos materiales y humanos para garantizar la protección y saneamiento ambiental, así como insta a Karkom a reactivar el servicio de aseo urbano y domiciliario, evitar la obstaculización de la vía pública y remover todos residuos que allí se encuentren.

Se suma este alcalde a la suerte de Carlos García, Ramón Muchacho, David Smolansky, Alfredo Ramos y otro grupo de opositores al Gobierno que apoyaron a las protestas en su momento.

También se le “ordena que despliegue las acciones preventivas y de control del delito, así como, en el ámbito de su competencia, promueva estrategias y procedimientos de proximidad con la comunidad de su espacio territorial, a fin de lograr la comunicación e interacción con sus habitantes e instituciones locales con el propósito de garantizar y asegurar la paz social, la convivencia, el ejercicio pacífico de los derechos y el cumplimiento de la ley”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo