Trump y Varela abordan en conversación telefónica la crisis venezolana: Ambos quieren alentar la democracia en el país

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, habló telefónicamente con su par estadounidense Donald Trump sobre la situación en Venezuela. Ambas mandatarios conversaron sobre la necesidad de alentar la democracia en el país, signado en la actualidad por la peor crisis económica, política y social de su historia reciente.

Pese a haber guardado silencio en su campaña, Trump ha conversado con distintos presidentes latinoamericanos la crisis humanitaria en Venezuela. Incluso se reunió con Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, pidiendo su libertad.

El fin de semana, el republicano también tocó el tema con sus pares de Brasil, Michel Temer, y de Chile, Michelle Bachelet.

Panamá hablará de seguridad con EE. UU.

Varela también informó que en su próximo encuentro con Trump hablará de la seguridad y los acuerdos bilaterales en esta materia entre Panamá y EE .UU.

“Estamos muy cerca de un país que es un productor de drogas y a la vez tenemos (en Panamá) un sistema logístico impresionante con puertos, aeropuertos, y es lógico acercar esos dos temas” en la reunión con Trump, indicó Varela.

Panamá también está librando “una lucha frontal contra el crimen organizado”, añadió, y resaltó que el asunto de seguridad “va a llevar la agenda” y el rol que va a jugar Panamá “como un socio regional de Estados Unidos en buscar la paz social en la región”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo