loading…


Trump lanza advertencia a ganador de la elección presidencial de México

U.S. President Donald Trump holds a news conference to mark six months since the passage of the Tax Cuts and Jobs Act, in the White House East Room in Washington, U.S., June 29, 2018. REUTERS/Kevin Lamarque

En medio del revuelo de las elecciones en México, el presidente Donald Trump lanzó una advertencia al ganador de la elección presidencial en México que si las pláticas de renegociación del TLCAN no van bien, impondrá un arancel a los autos ensamblados en territorio mexicano.

Durante una entrevista con la cadena de televisión FoxNews, Trump sostuvo que esperará a que pase la elección en México antes de tomar una decisión y aprovechó para amagar al ganador con un gravamen a la producción de autos ensamblados en México.

“Quiero esperar después de la elección. Va a haber una elección y va a ser muy interesante, tengo la sensación que con él (el ganador de la elección) va a estar bien”, dijo Trump a la presentadora Maria Bartiromo, quien originalmente le preguntó de las elecciones legislativas en EE.UU.

“Y la razón es que si no están bien (las cosas), voy a gravar sus autos que vienen (de México) a EE.UU. Y eso es lo grande, los autos son lo grande, podemos hablar de acero, podemos hablar de todo lo demás, pero la cosa grande son los autos”.

Trump aseguró estar considerando una arancel de 20 por ciento a los autos provenientes de cualquier país del mundo e insistió que el resto de las naciones toman ventaja de EE.UU., imponiendo restricciones a los autos estadounidenses.

Apenas en mayo, la administración Trump inició una investigación bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión del Comercio de 1962, para determinar si existen razones de seguridad nacional para imponer un arancel a la importación de autos.

Cabe destacar que, una primera encuesta de salida que se dio a conocer la noche del domingo tras el cierre de casillas en México, indicó que López Obrador va a la cabeza con aproximadamente 20 puntos porcentuales por encima de sus contrincantes, de acuerdo con información de la agencia AP.

Con información de: El Informador Web

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !