Trump dice que está abocado a asegurar los DDHH en Venezuela

Noticias Portada
Comparte esta noticia en:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reafirmó este viernes durante su participación en la cumbre del G20 en Buenos Aires que su gobierno trabaja para estrechar lazos con sus aliados de América Latina en comercio, seguridad y defensa de la democracia.

Fotos: El Sol de Colombia-AFP Composición: Maduradas

y a estrechar nuestros lazos culturales con todos nuestros socios de América Latina”, dijo Trump en un comunicado.

Los ejes de esa colaboración son la profundización del comercio, la lucha contra los regímenes autoritarios y el combate contra el crimen organizado, precisó la Casa Blanca.

En ese sentido, recordó las sanciones que el gobierno estadounidense impuso a Venezuela, Cuba y más recientemente a Nicaragua en rechazo de “los regímenes autoritarios en la región que rechazan respetar el clamor de sus pueblos por democracia”.

También remarcó que “Estados Unidos trabaja junto a sus socios para reducir el tráfico de drogas, dinero y armas y para combatir la trata de personas”.

En el plano comercial, Estados Unidos trabaja en la iniciativa América Crece para ampliar las exportaciones e incrementar la inversión en la región.

“El presidente Trump sigue trabajando para asegurar el libre y justo comercio con los aliados de Estados Unidos y para mejorar el acceso a los mercados regionales de América Latina”, expresó el comunicado.

En ese sentido citó que al margen de las deliberaciones del G20, Estados Unidos firmó varios acuerdos con Argentina para fortalecer la infraestructura y cooperación energética.

Se trata de seis principios de acuerdos por unos 3.000 millones de dólares para inversiones en áreas estratégicas que incluyen energía, transporte y la construcción de oleoductos.

Con información de AFP

Deja tu Comentario

Comentarios