loading…


Tribunales militares tienen boletas de aprehensión contra dirigentes opositores

Aragua, al igual que Carabobo. se ha distinguido por ser uno de los estados donde se ha realizado procesos judiciales a civiles en jurisdicción militar, violentando los principios del debido proceso tipificado en el Código Penal y Código Orgánico Procesal Penal. También se ha caracterizado por tener una de las policías que ha violado sistemáticamente los derechos humanos de los ciudadanos en protestas y en la defensa de sus hogares, y así reposa en las denuncias realizadas por el Foro Penal Venezolano, la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad, Colegio de Abogados de Aragua y las propias víctimas de la represión.

En este contexto se pudo conocer, a través de las redes sociales, un listado de 16 personas que tienen boletas de aprehensión en tribunales militares.

La lista está conformada por políticos, activistas y abogados de destacada trayectoria, entre los que resaltan: diputados ante la Asamblea Nacional Ismael García, Rolmán Rojas, Guillermo Luces, Dr. Dumar Rivero (hijo), Henry Rosales (Mesa de la Unidad Democrática), José Gregorio Hernández (MUD), José Caricote (MUD), Richard Mardo; el diputado por el Consejo Legislativo de Aragua, Rodrigo Campos; el exmagistrado Perkins Rocha, entre otros. La fuente policial agregó que el caso de Tony Real fue tan solo el primero de ese grupo.

Se desconoce los cargos o motivos por los cuales éstas boletas de aprehensión podrían ser libradas en cualquier momento y por qué en la jurisdicción militar.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo