Tribunal Militar 3° de Control privó de libertad a Héctor Pedroza por terrorismo

La audiencia de presentación se realizó en Caracas, pasadas las 48 horas de la detención del fotógrafo Héctor Pedroza, en la ciudad de Maracay

El Tribunal Militar 3°de Control de Caracas conoció la causa del fotógrafo Héctor Pedroza, quien tuvo una participación como extra en la película venezolana “Muerte Suspendida”, en la cual trabajó el exintegrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Óscar Pérez.

A Pedroza lo trasladaron desde la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en Maracay, a la Corte Marcial en Caracas, sin previa notificación a su abogado ni a familiares. Al llegar a los tribunales militares le asignaron el 3° de control y un defensor público. Durante la audiencia de presentación le imputaron los delitos de: instigación a la rebelión, terrorismo y como sitio de reclusión la cárcel de Ramo Verde.

Como se recordará, a la 1 de la tarde del pasado martes 26 de diciembre, una comisión del Conas se presentó en la casa del fotógrafo Héctor Pedroza, en Santa Rita, municipio Linares Alcántara, y se lo llevaron detenido con sus equipos audiovisuales y teléfonos celulares. En un primer momento reinó la confusión entre sus familiares que no sabían a dónde lo llevaban y activaron de inmediato al Foro Penal Venezolano (FPV). Luego de ubicarlo en la sede del Conas en Maracay, la madre de Pedroza solicitó los servicios de un abogado de confianza.

Luego de un ofrecimiento que les hizo el comandante del Conas, tanto a la madre del fotógrafo como a la novia, tenían la esperanza de que fuera un simple interrogatorio y lo dejaran en libertad, por lo que pidieron a sus amigos y demás familiares mantener discreción sobre la situación.

En el mes de mayo, el fotógrafo fue detenido por Inteligencia de la Policía de Aragua durante varias horas y, posteriormente, fue dejado en libertad tras pagar una suma grande de dinero.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo