loading…


Tres detenidos asesinados cuando intentaron fugarse de la GN en Guárico

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) destacó que seis reos fueron recapturados en el destacamento 342 de la población de Calabozo

Un intento de fuga del destacamento 342 de la Guardia Nacional (GN), la tarde de este martes 2 de octubre en la población de Calabozo, terminó con un intercambio de disparos en el cual murieron tres reclusos y otros dos resultaron heridos.

De acuerdo a Una Ventana a la Libertad (UVL), ONG que registra las violaciones de Derechos Humanos y situaciones irregulares en los calabozos policiales y cárceles del país, fueron al menos nueve detenidos los que pretendieron escaparse de una celda del mencionado comando.

Los reclusos esperaron el momento de la comida y justo cuando les abrieron la puerta de la celda sometieron a dos funcionarios: el sargento mayor de segunda Miguel García y el sargento mayor de tercera Carlos Martínez, quienes fueron despojados de sus pistolas reglamentarias de nueve milímetros.

Los antisociales no pudieron completar la huida debido a la reacción de los efectivos de la GN, quienes sostuvieron un intercambio de disparos en el que fueron asesinados tres de los prófugos.

UVL informó en nota de prensa que los muertos fueron identificados como: Jhoander Aquino, quien se encontraba detenido por tráfico de material estratégico; Kayle Aponte y Andrés Agrizonez, ambos procesados por robo agravado.

Los uniformados lograron recuperar las dos armas de fuego y recapturaron a seis de los detenidos: Rommer González, Ramón Hernández, José Milano, Arturo Hernández, Kevin Pérez y José Bolívar.

Pérez y Bolívar quedaron heridos durante la balacera y fueron trasladados de inmediato al hospital Dr. Francisco Urdaneta de Calabozo. Una delegación del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) llegó a las instalaciones del destacamento 342 de la GN para realizar el levantamiento de los cadáveres.

La Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guárico fue notificada de este hecho. Los funcionarios resguardaron las afueras de la GN, donde permanecieron algunos familiares de los reclusos para conocer el estado de salud de los detenidos.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !