loading…


¡TREMENDOS LAZOS! El vínculo que une a Luis Florido con los hermanos Rodríguez

Hace cerca de 70 años, un millonario hacendado de nombre Pascual Florido dejó regada su descendencia. En total 45 hijos.

ctualmente, tres de sus nietos, acuden a la mesa de diálogo en República Dominicana: el diputado a la Asamblea Nacional Luis Florido, y los oficialistas Jorge y Delcy Rodríguez.

De acuerdo con lo reseñado por El Cooperante, Pascual Florido, solo reconoció a su primogénita y a los nueve concebidos en matrimonio, entre quienes se encuentra el padre del parlamentario, Vicente.

Los demás crecieron con sus madres, entre ellos el dirigente comunista asesinado en 1976, Jorge Rodríguez, quien fuera padre de los funcionarios oficialistas.

El primer encuentro entre los primos se dio durante la adolescencia del diputado: “Epa, ¿cómo está?, le dije. Fue la única vez que lo vi hasta ahora. Tenía yo 17 años y él era un peludo”, refiriéndose a la calvicie de Jorge. Mientras que a la prima apenas la conoció en las reuniones de diálogo.

Según lo explicado por el parlamentario, los padres de los tres se conocieron de casualidad cuando el padre de Florido le dio la cola a un desconocido, iban de Caracas a Lara: “Le comentó que era de Jabón, un pueblito llamado así porque es muy resbaloso cuando llueve, y mi padre le dijo: ‘¡chico, yo también!, ¿cómo se llama tu papá?’. Y el hombre le respondió: ‘Pascual Florido. ¡Pero si es el mismo mío!’”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo