loading…


Transportistas rechazaron congelación de precio de pasaje urbano en Yaracuy

Concejales de los 14 municipios sostuvieron conversaciones con representantes de las diferentes cooperativas y asociaciones de transporte público para buscar una solución al incremento diario del pasaje urbano

La reunión entre los concejales de los 14 municipios de Yaracuy fue realizada este viernes 5 de octubre en la sede del Teatro Rafael Zárraga, en el municipio Cocorote. Se hizo a puerta cerrada, por lo que la entrada a los medios de comunicación fue negada.

César Rengifo, presidente de la Cooperativa de Transporte El Guayabo, en el municipio José Joaquín Veroes, señaló que “la reunión no concluyó en feliz término, porque los concejales establecieron que el pasaje será congelado en 0,001 para autobuses, camionetas vans y microbuses, mientras que en carros por puesto el valor será de 0,002 de lunes a sábado.

Los días feriados y domingos el pasaje urbano tendría un incremento del 50 %, por lo que el pasaje en autobuses, camionetas vans y microbuses sería de 0,015 y en carros por puestos y rancheras en 0,003″.

Rengifo aclaró a las afueras del lugar donde se desarrolló la reunión que los profesionales del volante del municipio José Joaquín Veroes no acatarían la orden de congelar el precio en el pasaje urbano.

“No acataremos la orden de congelación de precio porque consideramos poco el valor establecido para la cancelación del pasaje en transporte público”, dijo Rengifo.

Wilmer Díaz, presidente de la Asociación de conductores Santísima Trinidad, en el municipio La Trinidad, también manifestó su descontento por la congelación de precios en el pasaje urbano.

“Ni el Gobierno regional ni el municipal toman en cuenta que a nosotros los transportistas también nos afecta la hiperinflación; en la actualidad la flota de vehículos que prestan servicio de transporte urbano se encuentra inoperativa por falta de repuestos, baterías y cauchos. La congelación de precios para el pasaje urbano generará que más vehículos queden inoperativos y el servicio deje de prestarse”, añadió Díaz.

Los transportistas anunciaron que conformarían una comisión de 50 personas que viajará en los próximos días a la ciudad capital para elevar sus quejas ante el Gobierno.

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !