loading…


Transportistas en Guárico cumplirán paro técnico

La decisión la tomaron transportistas luego de que la policía municipal retuviera a dos trabajadores y sus autobuses por cobrar Bs. 5.000 sin autorización de la municipalidad

Transportistas de siete líneas de rutas urbanas en Valle de la Pascua, estado Guárico, iniciarán un paro técnico en las próximas horas para solicitar el aumento del pasaje, debido a los altos costos de repuestos, cauchos, baterías y lubricantes.

Está medida de presión fue planteada luego de la retención de dos transportistas junto a sus autobuses, por cobrar a Bs. 5.000 el pasaje, sin estar autorizados por la municipalidad de Infante.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía Municipal, basados en que no existe ninguna resolución, decreto o Gaceta que ordene el aumento.

Luego de dos horas de conversación entre Jorge Pérez, jefe de seguridad ciudadana, y la comisario jefe del organismo policial del municipio Infante con los directivos de las líneas, las dos unidades de transporte y los conductores fueron puestos en libertad, con el compromiso de realizar una reunión la próxima semana junto a la alcaldesa Nidia Loreto para llegar a un acuerdo en el precio del pasaje urbano.

Antonio Ortega, presidente de la línea El Turpial, explicó: “Estamos solicitando 5.000 bolívares. La población sabe que los cauchos, baterías, lubricantes y repuestos están muy costosos; por eso solicitamos aumento ya. En Valle de la Pascua hay siete líneas urbanas con 133 busetas; de esas solo trabajan 14, porque las otras están paradas sin cauchos, aceites o baterías”.

Agregó que actualmente en Valle de La Pascua tienen el pasaje más económico del país; “por eso necesitamos que sea aumentado y que el Gobierno nos apoye con la dotación de repuestos a bajos costos, para seguir trabajando con tarifas populares que beneficien a la colectividad”.

Luego de dos horas de conversación con el jefe de seguridad ciudadana y la comisario jefe del organismo policial, los detenidos quedaron en libertad | Foto: José Guerra

La señora María Américo subrayó: “Soy propietaria de una buseta. La problemática del transporte en Valle de la Pascua está tan fuerte que con el trabajo de mi carro el día de hoy solo pude comprar un paquete de harina de maíz; me costó doscientos mil bolívares y en efectivo, pero el chofer y el colector del carro ¿qué se llevan?”

Entretanto, Wilmery Mejías, usuaria del sector José Félix Ribas, resaltó: “Aquí en Valle de la Pascua estamos pasando una situación grave: tenemos que andar a pié porque no hay autobús y la alcaldesa no quiere ayudar a la gente. Ella debe autorizar el aumento del pasaje; yo estoy de acuerdo con que cobren cinco mil bolívares, para que no sigamos caminando”.

Asimismo, Willy Garrido indicó: “Vengo del sector Olivos II. Nosotros como usuarios debemos apoyar a los transportistas, que con tres mil bolívares de pasaje no les da para comprar repuestos ni alimentar a sus familias. Esos cinco mil bolívares que ellos están pidiendo se pueden pagar cómodamente y andaríamos en sus busetas y no a pie o en colas, ni pasando tanto trabajo”.

Por su parte, Iraima Brito expresó: “Yo vivo en Jardín La Pascua y trabajo en la Atarraya Norte. Considero que cinco mil bolívares es muy caro para los que ganamos salario mínimo; ellos deben ser más considerados y los asientos están dañados. Lo meten a uno como cochino, como chivos, uno arriba del otro, apretados y si uno dice algo le dicen ‘bueno, si no quiere bájese’. Además, relatan que hay pocos colectores y choferes amables; la mayoría de ellos tratan mal a las personas.

Antonio Ortega, presidente de la línea: “Estamos solicitando cinco mil bolívares. La población nos apoya, porque saben que es poco | Foto: José Guerra

Willy Garrido, “Vengo del sector Olivos II, nosotros como usuarios debemos apoyar a los transportistas; peor es andar a pie” | Foto: José Guerra

Iraima Brito, “Yo vivo en Jardín La Pascua y trabajo en la Atarraya Norte. Considero que cinco mil bolívares es muy caro para los que ganamos salario mínimo”. | Foto José Guerra

Algunas busetas ruedan con una sola llanta en el eje trasero. | Foto José Guerra

Con lo que hace mi carro en un día de trabajo solo compro un kilo de harina precocida | Foto: José Guerra

Con información de: El Pitazo

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !