loading…


Transportistas de Anzoátegui proponen que precio del pasaje esté por encima de Bs 130 mil

Usuarios consideran una exageración el monto que piden los trabajadores del volante

Subir el precio del pasaje en autobús de Bs. 5 mil a Bs 135 mil bolívares es la propuesta del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte del estado Anzoátegui (Sutta).

Así lo informó Néstor Martínez, vocero de los trabajadores del volante de la zona norte de la entidad, quien indicó que este 2.590% de ajuste de la tarifa sería aplicada a las demás modalidades: busetas y carros por puesto.

Es decir, si la iniciativa es aprobada por las autoridades, el costo del servicio en busetas sería fijado en Bs. 300 mil y los carritos en Bs. 400 mil.

Esta propuesta, señaló, la presentarán en los próximos días ante la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), las direcciones de transporte de los diferentes municipios del área metropolitana, concejales y el Comité de Usuarios.

Martínez afirmó que plantearán Bs. 130 mil en autobús porque “es la única manera” de subsistir en medio de la fuerte crisis que vive el país. Agregó que no sólo sufren los altos costos de los repuestos.

“También nos vemos afectados por lo caro que están los alimentos y hay que tener en cuenta que viene ahora un aumento de la gasolina y todo eso influye”, acotó.

El Sutta es la única organización que hasta la fecha ha puesto sobre la mesa una propuesta de nuevo tarifario.  El Comité de Usuarios de la zona norte de Anzoátegui y la Federación Bolivariana de Transportistas aún no se han pronunciado al respecto. Se espera que la próxima semana se dé inicio a la mesa de discusión para definir la futura gaceta oficial del servicio.

Rechazo ciudadano

“¿Cómo voy a pagar eso?, lo que ellos quieren es una locura porque nadie tiene para pagar 130 mil bolívares en efectivo”, esta fue la opinión de la señora Amalia Sánchez al enterarse de la propuesta “exorbitante” de los conductores afiliados al sindicato de transporte.

Así como ella, el joven estudiante César Rodríguez rechazó la iniciativa de los transportistas. A su juicio, si se aprueba esta tarifa colapsaría todo el estado.

“Aquí habría un caos. Primero, no hay efectivo para pagar esas cantidad de dinero en autobús y segundo, nadie podrá cubrir ese gasto mensual con un sueldo mínimo”, manifestó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !