loading…


Transportistas continuarán protestas para exigir aumento de pasaje y dotación de repuestos

El gremio de los transportistas protestará este lunes en Caracas para exigir al Gobierno Nacional la dotación de repuesto, seguridad, aplicación de sistema para cobro del pasaje estudiantil.

Sin especificar en qué consiste la protesta, el presidente de la Central Única de Carros Libres y Por Puestos, José Luis Montoya, dijo que “hay sectores de Caracas que lo harán hoy, y otros que lo harán en los próximos días”.

Informó que la semana pasada las distintas asociaciones acordaron continuar con las exigencias. “La semana pasada se hizo una asamblea y se acordó que cada quien fuera reclamando en su sector y se acordó pintar los vehículos (algunas peticiones) como audiencia con el alcalde de Libertador”, dijo durante una entrevista a la emisora privada Unión Radio.

Por otra parte, Montoya dijo que la propuesta de llevar el pasaje a los Bs. 300 está planteada para el 1º de abril, por lo que extendió un llamado al jefe del Gobierno de Distrito Capital, Jorge Rodríguez, para que escuche las exigencias del sector transporte.

En noviembre pasado, el Ejecutivo decidió eliminar el ticket y la tarjeta para el cobro del pasaje estudiantil y anuncio que los transportistas debían subir gratis a los estudiantes, mientras se aplicaba otro método para el cobro (enero de 2017); sin embargo, este no ha sido aplicado. Los conductores rechazaron la medida aduciendo que no fueron tomados en cuenta.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo