loading…


¡TRÁGICO! Fuerte volcamiento de vehículo abrió enero en Mérida

Un accidente automotor ocurrido al final de la avenida los Próceres, en el puente de La Pedregosa, dejó un lesionado que fue trasladado con urgencia al Hospital Universitario

Un fuerte accidente vial se registró a las 9:00 am de este 1 de enero en la entidad merideña. Este incidente se produjo, de acuerdo con información recabada en Protección Civil-Mérida, en el sector puente La Pedregosa, parroquia Lazo de la Vega del municipio Libertador de Mérida.

Aun cuando este percance automovilístico no dejó pérdidas de vidas humanas, sí ocasionó un lesionado grave y daños materiales considerables.

Bomberos y Protección Civil-Mérida actuaron en el levantamiento del accidente. Foto: PC Mérida

El accidente se produjo cuando una camioneta Grand Cherokee, placas AB818FL y de color negro chocó con el poste del semáforo de la intersección del puente la Pedregosa, y posteriormente volcó sobre la vía en sentido a la población de Jají y colisionó nuevamente con otro poste del alumbrado público.

La camioneta Grand Cherokee quedó bastante destruida. Foto: PC Mérida

El conductor del vehículo quedó identificado como un hombre de 25 años de edad, aproximadamente, pero se desconocen más datos suyos ya que para el momento de su rescate estaba inconsciente y no se encontraron sus documentos.

Para poder rescatar al lesionado, los bomberos y los miembros de Protección Civil-Mérida emplearon técnicas de extricación con la conocida “quijada de la vida” ( herramienta hidráulica para la extracción de víctimas), que permitieron evitar daños mayores al ciudadano accidentado. Este presentó fracturas en las extremidades inferiores y traumatismo craneoencefálico.

El accidente dejó daños materiales en el alumbrado eléctrico y en el semáforo.

Los rescatistas de Protección Civil-Mérida y los bomberos
utilizaron la conocida herramienta “quijada de la vida” para poder extraer al lesionado del interior del vehículo. Foto: PC Mérida

El lesionado fue trasladado con  urgencia a la sala de emergencia del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), donde fue atendido y sometido a las evaluaciones de rigor por parte del personal médico de guardia.

El lesionado fue rescatado y trasladado en ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Mérida al Hospital Universitario. Foto: PC Mérida

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !