loading…


Trabajadores universitarios denuncian que fueron emboscados por GNB y colectivos cuando marchaban a la Vicepresidencia

Trabajadores del sector universitario denunciaron que este miércoles fueron “emboscados” por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos oficialistas, quienes arremetieron contra ellos y le impidieron su paso hasta la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta de Caracas.

Eduardo Sánchez, vocero del Sinatra-UCV, indicó que los militares y los colectivos le “cayeron a piedras”, originándose un enfrentamiento que causó lesiones a seis trabajadores universitarios y la detención de otros que poco después fueron liberados.

La GNB y PNB también lanzaron gases lacrimógenos para dispersar la protesta.

Sánchez aclaró que no estaban en la Vicepresidencia y tampoco iban a trancar la vía, simplemente se concentraría para que una comisión entregara un pliego con sus peticiones, entre ellas, la intervención de Tareck El Aissami en la discusión de un “contrato colectivo miserable” en la que no está participando ninguna de las federaciones.

El vocero indicó que son más de 200 mil trabajadores los afectados en la exclusión de la discusión del contrato colectivo.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo