Trabajadores Eléctricos se declaran en paro

Desde el lunes 4 de junio los Trabajadores Eléctricos se declaran en paro mediante lo que denominaron “Plan de Lucha“. Articularán la toma de las instalaciones, asambleas permanentes, ausencias planificadas y operación morrocoy en todas las instalaciones de la industria eléctrica del país.

Así lo anunció el presidente de Fetraelec (Federación Venezolana de Trabajadores Eléctrico), Ángel Navas, quien alertó que luego de las primeras 24 horas de paralización evaluarán que medidas pueden tomar y aseguró que la protesta se mantendrá hasta que se atienda la exigencia.

Mediante un comunicado los trabajadores eléctricos denunciaron la pretención de las autoridades nacionales y de Corpoelec de acabar, desmontar o desmantelar la Industria Eléctrica Nacional. Usando como pretexto la crisis política, social y económica que enfrenta el país.

En relación a los robos y saqueos en las estaciones, subestaciones y bienes, los trabajadores de la industria eléctrica hicieron responsable al ejecutivo nacional y al presidente de la Corporación, Luis Motta Dominguez, “pues fueron ellos los que tomaron la decisión de abandonar la planta física y los bienes de la empresa y dejarla a Merced del Hampa y los traficantes de metales valiosos y equipos” señala el comunicado.

“Este lunes 4 de junio convocamos una jornada de ausencia general. Todos nos quedamos en casa, que nadie asista a trabajar. Día de protesta nacional” sentencia el comunicado.

En la misiva también hacen alusión a los motivos que generan la protesta. Aseguran que la protesta exige una respuesta inmediata al Plan de Emergencia Salarial que hicieron público en el mes de marzo.

“Que nadie asista a las instalaciones, ya no es por falta de pasaje ya que no ganamos ni para eso; no es por falta de comida que ya no tenemos con que comer; no es por falta de uniformes y herramientas que no tenemos… Nuestra ausencia es de protesta y para exigir salarios dignos, uniformes y herramientas para trabajar y para salvar a Corpoelec del desastre a la que la tienen sometida Motta Domínguez y todos los que lo acompañan”.

Con información de: Punto de Corte

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo