loading…


Trabajadores de Corpoelec-Sucre protestan por mejores condiciones laborales

Los obreros y empleados de Corpoelec gritaban durante su caminata “no somos saboteadores, somos trabajadores ¡Contrato ya!”. Además, entre sus peticiones solicitaron la reparación del edificio sede de Corpoelec en Cumaná

Pasadas las 8:00 am de este lunes 7 de mayo, los trabajadores del sector eléctrico en Cumaná, estado Sucre, al oriente del país, se reunieron en asamblea para exigir salarios justos. La masa obrera marchó por la céntrica avenida Universidad y así hacer visible sus demandas laborales.

“Nuestros trabajadores reciben hoy un pírrico sueldo. Estamos exigiéndole al presidente de la República, Nicolás Maduro, que firme la propuesta de emergencia salarial que tiene en su escritorio. El aumento que nos terminan de dar no alcanza ni para comprar un pollo; no tenemos medicinas, no tenemos servicios médicos y tampoco herramientas para trabajar”, expresó Francisco Malavé, secretario general del sindicato Sutieces.

Los obreros y empleados de Corpoelec en su caminata gritaban: “No somos saboteadores, somos trabajadores”; “¡Contrato ya!”. Entre sus peticiones estaba la reparación del edificio sede de Corpoelec en Cumaná.

Malavé aseguró que en todo el territorio nacional se presentan fallas eléctricas por falta de mantenimiento e inversión, a pesar de que meses antes se inyectaron unos recursos al sector y no se sabe a dónde fue a parar ese dinero, según denuncian. A lo anterior suman las preguntas: “¿Hasta dónde quieren llevar a esta empresa? Hay una anarquía y una desidia total. Que nos digan si lo que quieren es privatizarla para tomar las medidas”, opinó.

Obreros y empleados manifestaron pacíficamente en la entrada de la sede de Corpoelec. Foto: Joanne González

El sindicalista de Corpoelec señaló que en el estado oriental hay 800 trabajadores y en todo el territorio nacional eran 40.000, de los cuales solamente se mantienen activos en sus puestos de trabajo aproximadamente 20.000; el resto de ellos se ha marchado del país y de la empresa por los bajos sueldos que perciben.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !