¡Tiembla Nicolás! Chile amenaza a Maduro con bloqueo naval

¡Tiembla Nicolás! Chile amenaza a Maduro con bloqueo naval

De no aceptar ir a unas elecciones libres en Venezuela, Maduro podría enfrentar un bloqueo naval, el cual será promovido por el gobierno chileno.

Teodoro Ribera, canciller de Chile, aseguró que la salida más fácil y menos problemática para Nicolás Maduro, será aceptar que Venezuela vaya a unas elecciones libres o tendrá que enfrentarse a las consecuencias de su tiranía.

En ese sentido, Ribera, advirtió que su gobierno y otras naciones están dispuestos a tomar más medidas en contra del régimen chavista, como por ejemplo el bloqueo de las comunicaciones y los accesos al país por aire y mar.

“Tenemos que hacer que Maduro entienda que es preferible convocar elecciones que no convocarlas. Estamos dispuestos a tomar medidas más estrictas”, añadió el canciller chileno.

Asimismo, a pesar de tener en mente un bloqueo naval para Venezuela, aseguró que el gobierno de Sebastián Piñera no apoya ningún tipo de intervención militar para la nación caribeña. Pero dejó claro que ellos respaldan el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), ya que pueden ejercer una presión coordinada en contra de la narcodictadura.

Deja tu Comentario

Comentarios