loading…


¡TIEMBLA MADURO! Popularidad de Bolsonaro crece entre mujeres, negros y pobres de Brasil

(FILES) In this file photo taken on September 05, 2018 Brazilian right-wing presidential candidate Jair Bolsonaro speaks during a campaign rally in the district of Ceilandia in Brasilia. The Brazilian edition of "Guide du Zizi Sexual", Titeuf's famous comic book, will be reissued from September 10, 2018 after far-right presidential candidate Jair Bolsonaro, accused the publication of pushing children towards homosexuality. / AFP PHOTO / EVARISTO SA

El crecimiento del candidato a presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro, en la última encuesta del instituto Ibope, fue impulsado por una mejora significativa en los grupos en los que cuenta con más dificultad, reseña Veja.

Las intenciones de voto por Bolsonaro crecieron entre negros, mujeres, pobres y electores del Nordeste del país, según el instituto. Entre el público en general, el candidato pasó del 27% al 31% de las intenciones de voto. Su principal rival, Fernando Haddad del PT, se mantuvo en 21%.

Los detalles de la encuesta electoral fueron publicado por el sitio G1, Globo Grupo. De acuerdo con las cifras, la ventaja de Haddad entre las mujeres votantes se invirtió, aunque los dos candidatos siguen en un empate técnico. Antes, Haddad tenía 21% y Bolsonaro, 18%. Ahora, el presidenciable del PSL tiene un 24% de intención de voto de las mujeres y Haddad, un 20%.

La situación es similar entre los votantes negros. A pesar de que el empate permaneció, la ventaja numérica del presidenciable del PSL se intensificó. Él tenía un 25% y ahora un 28%. El petista quedó estable en un 24%.

En el noreste y entre los votantes con ingresos de hasta un salario mínimo, Haddad sigue al principio, pero el PT vio reducir considerablemente su ventaja.

Entre los que declararon encajar en la más baja franja de ingresos, el ex alcalde osciló del 28% al 26%, mientras que el militar saltó del 13% al 19%. En el Nordeste, Haddad subió del 30% al 35%, pero Bolsonaro también creció: del 15% al ??21%.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !