Teorías de la policía española sobre la huida de Hugo «El Pollo» Carvajal

Teorías de la policía española sobre la huida de Hugo "El Pollo" Carvajal

La huida del militar y exjefe espionaje de Hugo Chávez, dejó con mal sabor de boca a la justicia española, la cual esperaba extraditarlo hacia Estados Unidos para que Hugo Carvajal colaborara con información sobre el régimen y su plan de inundar al territorio estadounidense de droga.

El viernes 8 de noviembre las autoridades españolas ordenaron al recaptura de Carvajal, pero para el momento en el que los funcionarios se apersonaron a la vivienda del militar venezolano, este ya no se encontraba en ella, por lo que iniciaron una búsqueda en la ciudad.

Los funcionarios de seguridad de España, presumen las siguientes teorías sobre el escape de Carvajal, en primer lugar existe la posibilidad de que el venezolano tuviese un contacto interno en la Fiscalía o Tribunales, el cual le dio de antemano la información sobre su extradición, por lo que Carvajal tomó la delantera y salió del país con un bajo perfil.

Con esta  teoría también se presume que el exjefe de inteligencia chavista, pudo utilizar una identificación y pasaporte falsos, pues su documentos originales están en poder de los tribunales de España.

El pasado 12 de abril Carvajal fue capturado en España, país en donde estaba haciendo vida, luego de irse de Venezuela, pues temia por su vida. Al momento de su aprehensión, el militar venezolano fue acusado de haber querido “inundar” Estados Unidos con toneladas de cocaína, con ayuda  de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Esta estrategia, era parte de los planes desestabilizadores de la gestión de Chávez, que erran ejecutados por su entorno entre esos personajes, “El Pollo” Carvajal, quien destacaba por su liderazgo en el envío y recepción de la droga.

¡Sin escapatoria! Ordenan recaptura de Hugo “El Pollo Carvajal” y su extradición a EEUU