Tensión máxima en Francia ante nuevas protestas de los chalecos amarillos

Noticias
Comparte esta noticia en:

Las imágenes de decenas de estudiantes de rodillas y con las manos en alto, detenidos tras disturbios, causaban revuelo en Francia este viernes, víspera de nuevas protestas de alto riesgo de los “chalecos amarillos” para las que se va a desplegar a casi 90.000 policías.

Los estudiantes, críticos con las reformas educativas del gobierno, se han sumado a la ola de descontento que recorre Francia y bloquean desde comienzo de la semana un centenar de centros de educación.

En un instituto de Mantes-la-Jolie, un suburbio al oeste de París, 151 personas fueron arrestadas frente al centro después de que los manifestantes, incluyendo varios encapuchados, se enfrentaran con la policía y quemaran dos automóviles.

Las imágenes de los estudiantes arrodillados circularon rápidamente por las redes.

“Nada justifica esta humillación”, reaccionó el presidente del Partido Socialista, Olivier Faure, quien llamó a no atizar el fuego en un país al rojo vivo por la crisis desatada hace tres semanas por el movimiento de los “chalecos amarillos”.

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, admitió por su parte que las imágenes son “impactantes” pero pidió “poner las cosas en su contexto”.

Deja tu Comentario

Comentarios