Tarek William Saab: “retenidos 696 vehículos que transportaban drogas” de sus panas

Noticias
Comparte esta noticia en:

Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea nacional constituyente (organismo no reconocido por sectores nacionales e internacionales) informó que durante los últimos 15 meses han sido retenidos 696 vehículos que transportaban drogas.

De estos vehículos, 346 corresponden a unidades de uso particular, 299 motos, 107 transportes de carga, 10 busetas y 4 maquinarias. Todos han sido puestos a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).

El fiscal apuntó que “la mayoría de estas incautaciones de drogas ha sido efectuadas por la GNB en puntos de control fijo y otras se han logrado por labores de inteligencia entre la PNB y el Cicpc, bajo la supervisión de MP como titular de la acción penal”.

Según Saab el modus operandi consiste en transportar las sustancias ilícitas escondidas en comportamientos secretos de automóviles y busetas. También camuflarlas con otro tipo de mercancía legal.

El político ofreció un historial de las diversas incautaciones que se ha realizado durante este 2018. Mencionó que “el 8 de noviembre se descubrieron 839 panelas de marihuana de 468 Kg y 62 de cocaína de 69 Kg en el interior de una camioneta que transitaba por la población de Pariaguán, estado Anzoátegui el cargamento incautado tenía un peso total de 537 kilos. Por este caso fueron privados de libertad dos hombres, uno de ellos militar retirado”.

Saab hizo un llamado a los organos de seguridad y pidio que se mantuviesen atentos ante esta modalidad de tráfico de drogas.

Deja tu Comentario

Comentarios