loading…


¡TAJANTE! Iván Duque desde la ONU: El mundo debe actuar y unirse para que este éxodo trágico llegue a su fin

El presidente de Colombia, Iván Duque, pronunció este miércoles 26 de septiembre su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, en el que hizo un llamado a la solidaridad global con la crisis que vive el pueblo de Venezuela.

Créditos: Reuters.

Duque explicó que aunque existen muchos planes para el crecimiento y desarrollo de su nación, la migración venezolana representa un gran desafío que requiere de atención internacional inmediata.

“Son miles de rostros temerosos, con frío en los huesos, hambre en el estómago y dolor de patria. Es un reto que en este momento está caminando a la intemperie y con incertidumbre por las carreteras colombianas. Son los hermanos venezolanos que están huyendo de una dictadura”, dijo el mandatario colombiano en su intervención, en referencia a los caminantes venezolanos que cruzan diariamente la frontera en medio de grandes dificultades.

Aseguró que Colombia, en menos de dos años, “les ha abierto las puertas a casi un millón de hermanos venezolanos”. 

“Estamos viviendo la crisis migratoria y humanitaria más indignante de la historia reciente de la región por cuenta de una dictadura que aniquiló las libertades”, manifestó.

Destacó que “la libre determinación de los pueblos no puede ser manipulada para convertirse en la libre determinación de los opresores”.

Pidió al mundo actuar y unirse “para que este éxodo trágico llegue a su fin y un pueblo pueda ver florecer la esperanza”. Además, pidió a la comunidad internacional velar por la liberación de los presos políticos.

“Este es un reto global, el fin de la dictadura, el retorno a la democracia y la plena libertad es el único camino posible”, explicó.

Duque además pidió que se ejerzan “todos los mecanismos internacionales para denunciar, investigar y sancionar por parte de la Corte Penal Internacional a quienes han sembrado esta tragedia”.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !