loading…


¡SÚPER PICADO! Jorge Arreaza estalló tras discurso del representante de Argentina en la OEA

Este lunes, durante la Asamblea Anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller de Argentina, Jorge Faurie, opinó que la OEA debe aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, debido a la crisis que atraviesa el país.

Por su parte, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó tales afirmaciones y apuntó que los venezolanos están “contando los días para retirarse de la OEA”.

Sin embargo, la intervención de Faurie fue aplaudida y apoyada por buena parte de los representantes presentes, entre los que destacaron Costa Rica y  Estados Unidos.

Estas fueron algunas de las frases más importantes del canciller argentino sobre la situación de Venezuela:

1. “NO podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de los venezolanos”.

2. “La crisis de Venezuela es una amenaza para la estabilidad y seguridad regional. Los países de la región no podemos ser indiferentes frente al sufrimiento de un pueblo hermano. La OEA no puede dejar de abordar la crisis”.

3. “Argentina desconoce la legitimidad de las elecciones del 20 de mayo y su resultado. La comunidad internacional ha depositado su confianza en la OEA para poder aplicar a la situación de Venezuela la Carta Democrática Interamericana”.

4. “La relevancia de la OEA está en juego. La crisis humanitaria en Venezuela se ha agravado y profundizado de manera alarmante. Más de 900.000 venezolanos han migrado desde 2015 a países de la región a causa de la crisis”.

5. “Las fuerzas políticas en Venezuela tienen que mantenerse unidas para defender la democracia y ofrecer una alternativa de futuro a los venezolanos”.

Con información de: Maduradas

 

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !