Suiza sanciona a 25 funcionarios del régimen ilegítimo en Venezuela

Suiza sanciona a 25 funcionarios del régimen ilegítimo en Venezuela

Suiza informó este viernes sus medidas de sancionar a 25 funcionarios que integran el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, en la lista surgen nombres como los de Néstor Reverol,  Tibisay Lucena, Tarek El Aissami y Diosdado Cabello.

Suiza decidió sancionar a personajes del entono de Maduro, por coartar los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, por ello destacan líderes de la fuerzas de seguridad del régimen ilegítimo como la Guardia Nacional, la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En ese sentido, en el documento que hizo público el gobierno de Suiza, a través del Departamento Federal de Asuntos Económicos, Educación e Investigación y la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos establece a los siguientes sancionados:

Néstor Luis Reverol Torres

Es el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Responsable de graves violaciones de derechos humanos y represión de la oposición democrática en Venezuela, incluyendo la prohibición y represión de la política.

Gustavo Enrique González López

Resultado de imagen para gustavo gonzalez lopez

El militar, exministro de Relaciones Interiores, justicia y Paz, y fue colocado por segunda vez como Jefe de SEBIN el 30 abril 2019, luego de la huida de Manuel Cristopher Figuera. También se desempeñó como asesor de seguridad e inteligencia para la oficina del presidente del 8 enero de 2019 al 30 de abril de 2019. Se le señala de ser responsable por las violaciones graves de los derechos humanos (incluida la detención arbitraria, inhumana y degradante tratamiento y tortura) y la represión de la sociedad civil y la oposición democrática.

Antonio José Benavides Torres

Resultado de imagen para Antonio José Benavides Torres

Fue Jefe del Gobierno del Distrito Capital, hasta enero de 2018. Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 21 de junio de 2017. Participó en represión de la sociedad civil y oposición democrática en Venezuela. Es responsable de graves violaciones de derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana bajo su mando.

Sergio José Rivero Marcano

Estuvo en el cargo de Comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana hasta el 16 de enero de 2018. Estuvo involucrado en la represión de la sociedad civil y la oposición democrática en Venezuela, y emprendió graves violaciones de derechos humanos cometidas por la Guardia Nacional Bolivariana bajo su mando, incluido el uso excesivo de la fuerza, y la detención arbitraria y abuso de la sociedad civil y miembros de la oposición.

Jesús Rafael Suárez Chourio

Resultado de imagen para Jesús Rafael Suárez Chourio

Es Comandante General del Ejército Nacional Bolivariano de Venezuela y se desempeñó como Comandante de la Región de Defensa Integral de Venezuela de la Zona Central (REDI Central). Es señalado por violar los derechos humanos por parte de las fuerzas bajo su mando, incluidas el uso de fuerza excesiva y el maltrato de los detenidos.

Freddy Alirio Bernal Rosales

Resultado de imagen para Freddy Alirio Bernal Rosales

Actualmente, es Jefe del Centro Nacional de Control del Comité de Abastecimiento Local y Producción (CLAP) y Comisionado General de SEBIN.

Es responsable de la red de corrupción establecida con el Clap, con lo cual manipulan a la población venezolana. También se desenvuelve como Comisionado General de SEBIN, desde donde viola gravemente los derechos humanos.

También destacan:

  • Néstor Blanco Hurtado, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
  • Rafael Ramón Blanco Marrero, subdirector de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). Vinculado a la muerte del Capitán Acosta.
  • Carlos Calderón, quien es titular de la oficina superior en el Sebin.
  • Alexis Enrique Escalona Marrero, designado por Reverol como Jefe a cargo de la Oficina nacional contra el crimen organizado y la financiación del terrorismo (ONDOFT).

¡Sin contemplaciones! UE prepara más sanciones para chavistas en Venezuela

Deja tu Comentario

Comentarios

x Logo: Shield
Este Sitio Está Protegido Por
Shield