loading…


Soy Venezuela: “Afectados por las inundaciones en el sur de Venezuela están abandonados totalmente”

Las familias están damnificadas y han perdido sus enseres. Además, no los han censado ni se les ha prestado atención médica. Los niños presentan diarrea y fiebre

La alianza Soy Venezuela denunció las condiciones críticas y de riesgo que enfrentan los habitantes de los estados del país, afectados por las inundaciones causadas por las lluvias y la crecida del río Orinoco.

A través de su cuenta en Twitter, Soy Venezuela mostró este jueves 16 los hallazgos de un recorrido realizado por los estados Bolívar y Anzoátegui. En el reporte destaca el drama que sufren las familias que lo han perdido todo y las enfermedades que están haciendo estragos en los niños. Los vecinos denuncian estar abandonados totalmente.

“10:00 pm estamos con los vecinos de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo (del estado Bolívar). Los vecinos a esta hora están preocupados de que el agua siga subiendo y acabe con sus cosas. Denuncian que los niños tienen diarrea y fiebre, no tienen medicamentos. Abandonados totalmente”, señala un tuit de la alianza

El escenario se repite en la comunidad La Laja, que también está bajo el agua. “Familias que perdieron todo, otras que se niegan a dejar sus hogares. Niños entre enfermedades y riesgo”, dice otro trino.

A su vez, los afectados en La Toma habrían informado que no los han censado ni brindado apoyo médico. “Vinieron, tomaron fotos y se fueron. Trajeron una cajita, incompleta, y ya”, dijeron.

“Los vecinos de esta comunidad perdieron sus casas y sus cosas, padecen enfermedades, no tienen medicinas, no reciben atención y no tienen para dónde irse. Al régimen no le interesa ayudarlos. Están damnificados y abandonados”, indicó Soy Venezuela.

De igual modo, en Anzoátegui las comunidades del municipio Independencia declararon que el agua llega contaminada y que no reciben ni atención ni ayuda. Mientras, en Soledad reportan que el puerto donde toman las lanchas para viajar a Ciudad Bolívar fue sobrepasado por las aguas, por lo que ni siquiera pueden ir a trabajar, lo que agrava su situación.

“En medio de la crisis que atraviesa el país, ahora se suma esta tragedia que les dificulta aún más a los ciudadanos sobrevivir”, manifestó Soy Venezuela vía Twitter.

Inundaciones

Foto: Cortesía @SoyVenezuela

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !