Solventar crisis eléctrica en Venezuela es un gasto incalculable

Solventar crisis eléctrica en Venezuela es un gasto incalculable

El ingeniero Joe Carrillo, miembro de  la Asociación Venezolana de Ingenieros Eléctricos, Mecánicos y Afines (Aviem), explicó que a estas alturas de la crisis eléctrica, es imposible valuar cuánto se podría invertir para recuperar el sistema de energía en el país.

Hace un tiempo,  la Asamblea Nacional entregó un informe de más de mil 800 páginas en las que se explicaba a detalle que en ese entonces, eran prioritarios 35 mil millones de dólares para estabilizar el servicio de energía en Venezuela.

Se trataba de un estudio completo con análisis y datos concluidos por 80 ingenieros eléctricos, mecánicos, civiles, ambientales, industriales  e informáticos.

Aviem apunto que el estudio se aplicó por ocho años consecutivos en los 24 estados del territorio, en la investigación se demostró que desde hace años el estado más crítico en el Zulia, a pesar de tener la capacidad e generar electricidad propia, pues esta zona rica en petróleo carece de combustible para mantener trabajando las plantas generadoras.

La situación llevó a que el Zulia dependa del Guri, por ello tantos colapsos y cortes de luz para los zulianos.

Cuando se presentó el informe, en el se explicaba cómo sería distribuido el dinero para el bienestar eléctrico, 20 mil millones de dólares  para generación, 10 mil millones de dólares en transmisión y 5000 mil millones en la sustitución de los cables de distribución.

Cabe destacar, que cuando se planteó esta solución aún el país no había atravesado su primer apagón nacional, por ello esta cifra en la actualidad seria absurda, debido a que el sistema está más dañado y caducado.

Un detalle, que lo ingenieros de la Gran Misión Vivienda del régimen no evalúan, es que por cada nuevo hogar establecido con los urbanismos, este debe ser integrado a la carga eléctrica, lo que representa una saturación del servicio ya bastante afectado.

Pero esto se compensa con el creciente éxodo de venezolanos, pues según números oficiales de la ONU, han migrado cuatro millones de personas del territorio, lo que genera una disminución en la demanda de energía, el consumo, según expertos podría haberse reducido en cuatro mil megavatios.

Pdvsa activa generador de electricidad para recuperar producción petrolera tras apagones

Deja tu Comentario

Comentarios