loading…


¡SOLTÓ LA SOPA! Enrique Márquez: Si hay acuerdo, la Oposición ayudará al Gobierno para que se levanten las sanciones

El diputado y presidente de UNT, Enrique Márquez, admitió que la propuesta de la Oposición es que el Poder Electoral esté integrado por dos rectores propuestos por el oficialismo, dos por la Oposición, y uno escogido de común acuerdo. Todo en aras de mantener el equilibrio para las próximas elecciones presidenciales del 2018.

En menos de un mes el presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado Enrique Márquez podría ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional. Es el nombre que más suena dentro de su partido para ocupar ese cargo que se elige el 5 de enero, cuando el Poder legislativo instala su primer período ordinario anual.

Enrique Márquez, diputado y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

De mantenerse el acuerdo dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de 2015, cuando se decidió que el primer año la máxima autoridad parlamentaria recaería en la figura de un adeco y a saber, fue Henry Ramos Allup, el segundo año, para Primero Justicia con Julio Borges, en este tercer año del periodo constitucional del Poder Legislativo corresponde a UNT, como tercera fuerza más importante dentro de la Asamblea Nacional.

Márquez con modestia y diplomacia no descarta ni admite su posible designación. Argumenta que en su partido en los próximos días hará el anuncio y destacó que en la fracción hay muy buenos parlamentarios para ocupar la presidencia del Poder Legislativo.

A pocas horas de sentarse de nuevo en la mesa de negociación con el Gobierno se mostró un tanto optimista de que se llegue a un acuerdo o por lo menos a un preacuerdo, que ayude al país a salir de la crisis económica, social y política que atraviesa.

No descartó que de darse un acuerdo en República Dominicana que contemple las elecciones presidenciales transparentes, la ayuda humanitaria, el nuevo CNE y el respeto a la Asamblea Nacional, esta de manera institucional ayude al Gobierno a que le levanten las sanciones que tienen que ver con el bloqueo del financiamiento externo.

Lea el artículo completo en Konzapata.com

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !