loading…


¡SOLTÓ LA SOPA! 10 perlitas que reveló Hebert García Plaza ante la OEA [VIDEO]

Este viernes, el mayor general Hebert García Plaza, quien formó parte del gobierno por años actuando como viceministro de la Defensa, ministro de Alimentación, y ministro de Transporte Aéreo, declaró ante la Organización de Estados Americanos (OEA) durante la segunda audiencia pública para evaluar si el caso de Venezuela merece ser enviado a la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad.

Allí, García Plaza soltó unas cuantas “perlitas” que embarran al régimen de Nicolás Maduro y lo involucran en actuaciones violatorias de derechos humanos básicos, como la protección a la vida, la justicia y la alimentación.

El exministro reveló que tras oponerse a varias medidas de control político de la entrega de alimentos fue perseguido y debió huir de Venezuela a los Estados Unidos por su seguridad y la de su familia.

A continuación 10 perlitas que reveló Hebert García Plaza ante la OEA y que embarran al régimen de Maduro:

1. “El carnet de la patria es un perverso instrumento de manipulación”

2. “No había comida suficiente para todos”.

3. “Es el ejecutivo nacional es quien ordena abrir y cerrar juicio”.

4. “Por experiencia sabía, y para nadie es un secreto, que el sistema de justicia en Venezuela solo obedece a la estructura del gobierno”.

5. “La esposa del presidente (Cilia Flores) es asesora en todos los aspectos políticos y jurídicos del primer mandatario”.

6. El presidente del TSJ, Maikel Moreno, es amigo personal de la señora Flores. No creo que del TSJ salga una sentencia sin la revisión de Elvis Amoroso y Cilia Flores”.

7. “De acuerdo a la Constitución, no se debería aplicar el uso de la fuerza o de armas de fuego contra la población” (en referencia al plan Zamora).

8. Referente al plan Zamora: “Cuando se convierte a Venezuela en un teatro de operaciones y hay una directiva emitida por el ministerio de la defensa que habla del uso proporcionado de la fuerza hasta llegar al uso del arma de fuego si es necesario, se deja la posibilidad de que funcionarios militares puedan ejecutar durante la alteración de orden público”.

9. “Ellos querían que les diera información de Antonio Ledezma y María Corina Machado. Estaban obsesionados con ellos”.

10. “Una de las razones por las que presenté mi renuncia al gobierno es que querían modificar el sistema de entrega de alimentos. Como no estuve de acuerdo, los diputados del gobierno habían denunciado que yo mandé a detener los mercados a cielo abierto”.

https://youtu.be/cKmTJ79prKE

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo