Solórzano: Una vez iniciados los trámites de la carta de la OEA transcurrirá 2 años para que un país pueda retirarse

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano respondió a las declaraciones de la canciller venezolana DelcyRodríguez, quien dijo que de realizarse una reunión del Consejo Permanente de la OEA sin la representación de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro iniciará el proceso para retirarse del organismo.

Durante una rueda de prensa, la vocera de la MUD dijo que “es vergonzoso que una persona que ocupa el cargo de canciller no se haya leído la carta de la OEA” y detalló que según esta, una vez que se inicien los trámites transcurrirán dos años para que se pueda hacer efectivo el retiro del país del bloque regional. “En dos años ustedes no van a hacer gobierno”, sumó.

Por otra parte, reiteró que la oposición se movilizará este miércoles a la sede de la Defensoría del Pueblo para exigir a Tarek William Saab que inicie el procedimiento para establecer la falta en la que habrían incurrido los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, luego de las sentencias en las que se abrogaban las funciones del Poder Legislativo y limitaba la inmunidad parlamentaria.

Destacó que la MUD le dio un plazo de tres días al Defensor “para que abra el procedimiento de ley y proceda con los procesos que tienen que sucederse contra los magistrados”. Asimismo, se dirigió directamente al funcionario: “Lo invitamos a que diga que es el defensor del pueblo de Venezuela o el defensor del dictador”.

Le puede interesar: Parlamento venezolano emplaza a la Defensoría del Pueblo a ejercer su función con objetividad

La parlamentaria dijo que el objetivo de la movilización es consignar ante la instancia del Estado, la comunicación que aprobó el martes el Parlamento venezolano.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo