loading…


Solo con Aruba se pierden USD 300 mil en intercambio no petrolero en 72 horas

El cierre de las vías de comunicación de Venezuela con Aruba, Curazao y Bonaire durante 72 horas genera pérdidas importantes para el país. Sólo en lo que se refiere al intercambio no petrolero con Aruba las pérdidas superan los 300 mil dólares.

Según la Oficina Central de Estadísticas de Aruba, durante los tres primeros trimestres de 2017 el intercambio comercial con Venezuela fue de 49,9 millones de florines, lo que equivale a 27,7 millones de dólares, sacando lo relacionado con el petróleo, la gasolina, el kerosene, el gas propano y butano.

Las exportaciones venezolanas hacia esa isla entre enero y septiembre de 2017 estuvieron en 34 millones de florines, es decir, 19,9 millones dólares y las importaciones alcanzaron los de 15,9 millones de florines, que equivalen a 8,8 millones de dólares.

El promedio diario en 102 mil dólares, es decir, durante las 72 horas del cierre se estarían dejando de realizar transacciones comerciales no petroleras por el orden de 307 mil dólares solo con Aruba.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo