loading…


Sociedad Civil espera que experto independiente de la ONU constate violación de DDHH en Venezuela

La sociedad civil espera que la visita del experto independiente de las Naciones Unidas, Alfred-Maurice de Zayas, este enmarcada en una inspección para constatar la violación de los derechos humanos Venezuela.

Transparencia Venezuela recordó a través de un comunicado que el 29 de noviembre varias organizaciones participaron en reuniones con el Sr. De Zayas, exponiendo “las graves y masivas violaciones” a los derechos humanos en el país y consignaron un informe en el que está documentado los alcances y consecuencias de estos maltratos para la población venezolana.

Durante dicha reunión la organización detalló que el experto independiente hizo hincapié en que las sanciones adoptadas por gobiernos como el de los Estado Unidos y Canadá contra distintas personalidades del Gobierno y otros funcionarios del Estado, son causantes de la actual crisis que atraviesa el país.

Asimismo, el experto afirmó que aproximadamente un 30% de la problemática deriva de las sanciones, aun cuando la crisis tiene otras raíces y se mantiene mucho tiempo atrás de éstas.

Además expresó que la situación de guerra económica, acaparamiento y contrabando en la frontera colombo venezolana habrían repercutido notablemente en el agravamiento de la crisis tanto de alimentos como de medicinas.

Agregó que Venezuela era objeto de la falta de solidaridad internacional por parte de diversos Estados, principalmente por sus pares de la región, destacando a Colombia entre ellos.

Destacó la falta de tecnócratas en las instituciones del Estado, lo cual, a su ver, habría producido muchas decisiones erradas y “estúpidas” en el manejo del Estado. Esta consideración preocupa enormemente, toda vez que parece restarle importancia a la grave situación del país, más aun cuando estas organizaciones han venido denunciando reiteradamente violaciones a los derechos humanos.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !