Smolasnky y su lucha para que migrantes tengan calidad de refugiados

Organización de Naciones Unidos

Este martes, en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional legitima, se habló sobre establecer la calidad de refugiados para los migrantes venezolanos, pues esto le permitirá mejor movilidad y privilegios migratorios.

El Coordinador OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, colgó en su Twitter que en la AN se discutía la situación de los inmigrantes venezolanos ante el mundo, un tema de mucha importancia y pertinencia dada la coyuntura social del país.

Es fundamental que la @AsambleaVE califique a los desplazados como refugiados”, apuntó Smolansky en su Tweet.

Al tiempo que explicó que esta medida “ayudará a que tengan mayor protección en la región y es formalizar que en Venezuela hay un conflicto causado por la dictadura”.

Desde la OEA, el político venezolano que está en exilio, libra una lucha para conseguir mejores condiciones para los venezolanos que decidieron salir del territorio, pues se ha desarrollado un escenario de xenofobia y rechazo ante las oleadas de migrantes que llegan a otras latitudes en la región.

Asimismo, cabe recordar, que Smolasky, alertó sobre el numero creciente del éxodo venezolano, y acotó que este sobrepasará los 5 millones personas movilizadas.

Deja tu Comentario

Comentarios