loading…


Smolansky se reunió con Iván Duque para hablar sobre situación de Venezuela

El ex alcalde del municipio El Hatillo destacó la importancia de crear una coalición regional para hacer frente al tráfico ilegal de drogas y minería

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, viajó a Washington, Estados Unidos, para reunirse con el dirigente de Voluntad, David Smolansky.

Los políticos discutieron la situación que se vive en la frontera de Venezuela, la posible investigación que se lleva contra Nicolás Maduro en la Corte Penal Internacional, aspectos de seguridad y defensa para la región, y la libertad de los presos políticos.

“El presidente electo Iván Duque ratificó su compromiso de atender y proteger a los venezolanos en condición de desplazados a través de la implementación de un corredor humanitario. Es urgente la creación de un fondo de cooperación multilateral para ayudar a los venezolanos que huyen del país por la crisis política y humanitaria”, informó Smolansky al salir de la reunión con Duque.

El dirigente agregó que Duque se comprometió con invertir 300.000.000 dólares para brindar educación, techo, salud, alimentación y capacitación a los venezolanos que están en condición de desplazados.

Durante el encuentro, Smolansky le explicó al presidente electo de Colombia que el mayor reto que tiene la región con Venezuela es detener la economía que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay que formar una coalición internacional que frene el tráfico ilegal de droga, minería y combustible que representa la mayor amenaza y elemento desestabilizador para la región”, dijo.

Tanto Duque como Smolansky acordaron trabajar para llevar a Nicolás Maduro a la Corte Penal Internacional a través del trabajo conjunto con países democráticos y de la lucha por la libertad plena de Leopoldo López, Lorent Saleh y todos los presos políticos venezolanos.

Con información de: Nota de Prensa

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo