loading…


¡SIN TOCAR FONDO! Álvarez: “Si la hiperinflación sigue a este paso, el año cerrará en 200.000%”

El economista y exministro de Industrias Básicas y Minería durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Víctor Álvarez, señaló que las medidas anunciadas por el Gobierno el pasado miércoles “no son las correctas”, puesto que si la hiperinflación “sigue a este paso, el año cerrará con una inflación de 200.000%, debido a que las reuniones que se están haciendo entre el Gobierno y los economistas solo contribuyen a que esos índices se incrementen”.

Asimismo, indicó en el programa “Sin Duda”, transmitido por Unión Radio, que los economistas que se han reunido con el presidente Nicolás Maduro no conocen a plenitud la situación del país y agregó que los diagnósticos que se están haciendo no corresponden con la realidad.

“El hecho de que el Gobierno los esté escuchando y esté acogiendo sus recomendaciones y su políticas no significa que ellos estén en lo cierto, significa en todo caso que son corresponsables del desastre económico”, aseveró.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) precisó que la crisis económica que atraviesa Venezuela, a raíz de la caída de la producción de petróleo, es “una de las mayores” que registra la economía mundial en el último medio siglo.

Alejandro Werner, economista jefe del FMI para el Hemisferio Occidental, destacó que “se trata de una de las principales crisis que hemos visto en la historia de la economía moderna. Si uno ve los colapsos económicos que han ocurrido en los últimos 50 años, el colapso actual de Venezuela se encuentra entre los primeros 15“.

Añadió que en cinco años, “la economía venezolana se contrajo alrededor de 45%” y apuntó que el gran problema para la nación caribeña es “la caída en la producción de crudo que hemos visto en los últimos 18 meses, que ha sido espectacular. Ha caído en 50% en un período muy corto”.

Con información de: El Cooperante

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !