¡Sin escapatoria! Ordenan recaptura de Hugo “El Pollo Carvajal” y su extradición a EEUU

¡Sin escapatoria! Ordenan recaptura de Hugo “El Pollo Carvajal” y su extradición a EEUU

La Sala Penal de la Audiencia Nacional de España se pronunció esta semana para apoyar la extradición de Hugo “El Pollo” Carvajal a Estados Unidos.

El general venezolano y exasesor de seguridad de Hugo Chávez, Hugo “El Pollo” Carvajal, quedó contra la espada y la pared, luego de que esta semana el pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España se pronunciara a favor de su extradición a Estados Unidos.

Carvajal es reclamado por las autoridades estadounidense por el delito de narcotráfico y su supuesta participación en el denominado «Cartel de Los Soles”, el cual opera desde Venezuela y es dirigido por altos mandos de las Fuerzas Armadas de la nación caribeña.

Ante el fallo de la Audiencia Nacional de España, Carvajal deberá ser recapturado por las autoridades y puesto a la orden de Estados Unidos, a quienes deberá responder por los crímenes que se le imputan.

La votación final quedó 11 a 7 en contra del militar venezolano, lo que deja sin validez la decisión que se tomó el pasado 17 de septiembre en donde se había denegado su extradición y se le otorgó la libertad con prohibición de abandonar España.

Estos son los cargos que pesan en contra de Hugo “El Pollo” Carvajal

Un tribunal del Distrito Sur de Nueva York le reclama por haber planeado, supuestamente, el envío de más de 5,6 toneladas de cocaína desde Venezuela a Estados Unidos.

De acuerdo con los cargos contenidos en la petición de extradición, Carvajal habría sido miembro entre 1999 y 2019 de una organización venezolana de narcotraficantes compuesta por altos funcionarios venezolanos, conocida como el cártel de los soles.

Los objetivos del cártel incluían el enriquecimiento de sus miembros y el uso de la cocaína como “arma contra los Estados Unidos” debido a los efectos adversos de la droga en usuarios individuales y el potencial de daños sociales más amplios derivados de la adicción a la cocaína.

Según las autoridades estadounidenses, Carvajal y otros miembros del cartel trabajaron con terroristas y otros narcotraficantes en América del Sur y otros lugares para introducir en Estados Unidos cocaína desde Venezuela. El general habría intervenido “en la provisión de seguridad fuertemente armada para proteger estos cargamentos de drogas”.

También se le acusa de haber trabajado hasta 2014 para coordinar actividades de tráfico de drogas a gran escala en Venezuela y Colombia, “a veces a cambio de armas militares proporcionadas a las FARC”.

Deja tu Comentario

Comentarios