¡Sin contemplaciones! UE prepara más sanciones para chavistas en Venezuela

¡Sin contemplaciones! UE prepara más sanciones para chavistas en Venezuela

Ante las constantes torturas y violaciones a los derechos humanos en Venezuela los 28 países miembros de la Unión Europea tomarán medida en contra de los responsables.

Fuentes diplomáticas pertenecientes a la Unión Europea (UE), informaron este miércoles, que en concenso general los 28 países miembros del organismo decidieron emitir una serie de sanciones en contra de siete funcionarios en Venezuela.

La decisión deberá ser ratificada en el Consejo General de la UE. Sin embargo, trascendió que los sancionados serán los altos cargos de las policías criminales del régimen de Nicolás Maduro, a quienes responsabilizan por los casos de “torturas y otras violaciones de derechos humanos”.

Venezuela es el primer país latinoamericano en ser sancionado por el organismo, quienes en 2017 impusieron un embargo de armas, congelaron sus activos y se les removieron las visas a 18 funcionarios del régimen chavista.

Por otra parte, el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha sido uno de los que más ha presionado para que se incrementen las sanciones en contra del régimen, apoyándose en el informe presentado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y en el cruel asesinato del capitán venezolano Rafael Acosta Árevalo, quien murió en manos de la policía militar de la nación caribeña.

Deja tu Comentario

Comentarios