loading…


¡SIGUE FIRME! Almagro da su “respaldo total” a petición de 6 países para que la CPI investigue a Venezuela: “Han dado un paso histórico”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mostró este miércoles un “respaldo total” a la petición presentada por seis países para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) investigue supuestos crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Composición Maduradas / AFP

“Los mandatarios de estos seis países han dado hoy un paso histórico y sin precedentes en la historia de nuestra América, generando un hito fundamental en aras de la justicia, la rendición de cuentas, la no repetición y la reparación a las víctimas de la dictadura venezolana”, afirmó Almagro en un comunicado.

Además, el secretario general de la OEA aseguró que este tipo de acciones “honra la memoria de los asesinados y restituye la esperanza de justicia en los torturados, los presos políticos y sus familias y los exiliados”.

Los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá presentaron en los márgenes de la Asamblea General de la ONU una carta sellada este martes por los líderes de sus respectivos Estados solicitando la intervención de la Corte con sede en La Haya.

La misiva, remitida a la CPI, va acompañada de informes elaborados por expertos internacionales.

Entre esos documentos, que ya son públicos, figura un informe elaborado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, que recoge ejecuciones extrajudiciales, torturas y detenciones arbitrarias en el marco de las protestas antigubernamentales de entre abril y julio de 2017.

También otro informe redactado por un grupo de expertos designado por Almagro concluyó que existía un “fundamento razonable” para considerar que once individuos, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y miembros de las Fuerzas Armadas, supuestamente habían cometido crímenes de lesa humanidad.

Con información de: EFE

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !