Siete periodicos cerraron durante el primer trimestre de 2018

El SNTP denunció que más de 40 medios impresos han dejado de circular desde 2012

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves, a propósito del Día Internacional de la Libertad de Prensa, que en Venezuela han dejado de circular siete diarios en 2018 y más de 40 desde 2012.

“Han cesado su circulación por la negativa del gobierno nacional de facilitar el acceso a los recursos y a la materia prima que permita mantener la producción”, aseguró el sindicato por medio de un documento informativo publicado en su cuenta Twitter.

La organización ha registrado más de 60 casos de vulneración al ejercicio de la libertad de expresión en el 2018, “21 han sido detenciones ilegales y 42 de ellos tienen como responsables o victimarios a los organismos de seguridad de Estado”, indicó, alegando que casi todos ocurren en el marco de las manifestaciones.

De acuerdo con lo documentado por el SNTP, los periódicos que han cerrado en los primeros cuatro meses son: El oriental (15 de enero), La Verdad de Monagas (15 de enero), El Tiempo, en su edición para la zona centro (25 de enero), El Impulso (10 de febrero), La Región de Oriente (28 de febrero), La Prensa de Barinas (2 de marzo) y Versión Final (19 de marzo).

“La ausencia de justicia por las agresiones, robos, secuestros y detenciones arbitrarias contra periodistas y trabajadores de la prensa, ha generado ya un permanente clima de hostilidad que afecta sensiblemente a este sector”, alegó el gremio tras asegurar que la impunidad predomina en los delitos contra la libertad de prensa y expresión.

La Prensa Está Desbastada en Venezuela by ResistenciaV58 on Scribd

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo