¿Será verdad? Henri Falcón aseguró que Venezuela tendrá nuevo CNE

¿Será verdad? Henri Falcón aseguró que Venezuela tendrá nuevo CNE

Como parte de los partidos minoritarios de oposición el excandidato presidencial Henri Falcón reveló que las mesas de  diálogo con el chavismo rendirán frutos.

Henri Falcón, excandidato presidencial de Venezuela, aseguró esta semana que si la agenda de las mesas de diálogo que entablaron los partidos minoritarios de la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, entonces el país tendrá un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), para diciembre de este año.

Además, en una entrevista con medios de comunicación venezolanos Falcón aseguró que las conversaciones con el régimen tienen como fin “buscar una ruta y una salida en el marco de lo que se ha planteado dentro de las fuerzas opositoras del país para salir de la tragedia que se llama Nicolás Maduro”.

Asimismo, dejó claro que cerca de un “90% de los venezolanos no quiere seguir con este Gobierno, nosotros los partidos representamos solo un 16% no hay un fuerza política grande, ni siquiera en el Gobierno (…) La negociación es el único camino para salir de esta crisis”.

“Hemos apoyado la iniciativa de Barbados, de Oslo y todas, pero una vez que concluye la iniciativa de Noruega nosotros hemos decidido participar en una mesa nacional a lo venezolano”, añadió Falcón.

Además, aseveró que en la mesa de diálogo que pactaron con el chavismo se plantearon diferentes puntos, pero uno de ellos es que el régimen reconozca la legitimidad de la Asamblea Nacional (AN).

“Nicolás Maduro es el elemento perturbador en la vida de los venezolanos (…) No habrán cambios transcendental en la economía venezolana con Nicolás Maduro al mando”, aseguró.