¿Será cierto? Datincorp: Más del 70% de los venezolanos votarán

El presidente de la encuestadora Daincorp, Jesús Seguías, afirmó ayer que al menos el 73% de los venezolanos participará de las elecciones regionales convocadas para este domingo 15 de octubre.

Héctor Becerra Vidarte / Venezuela al Día

Seguías indicó que “de acuerdo a las proyecciones va a haber una asistencia, quizás la más grande que haya habido en elecciones regionales“, debido a que el 73% de la población está “totalmente decidido” de participar.

“El domingo va a haber sorpresas en el país”, afirmó el presidente de Datincorp, quien aseguró que la cifra de participación para estos comicios superará el 52% registrado en las últimas elecciones regionales de 2012.

“El 73% está totalmente decidido y si le sumamos el porcentaje de los que están simplemente decididos, eso ya va por el 80%”, precisó el también periodista.

EFE/ David Fernández

Por otro lado, indicó que “si hay condiciones normales, si todo se desenvuelve en términos normales, puede ocurrir todo eso que está anunciando el electorado a través de los estudios de opinión”, pero manifestó su preocupación de que las últimas acciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) provoquen la disminución de esta participación.

Cuestionado sobre si la no sustitución de candidatos puede afectar la cantidad de votos para los candidatos de oposición, Seguías indicó que en promedio “el 90% de los electores que van a votar por los candidatos de oposición están claros de como votar”.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo