¡SEPAN! La banca reduciría su capacidad de crédito “por la magnitud del encaje legal”, según experto

La banca nacional reduciría su capacidad de crédito “por la magnitud del encaje legal”, afirmó el economista Carlo Hermoso a La Verdad de Vargas.

“No podemos decir que en estos momentos haya una crisis en el sistema bancario por el cierre de agencias, pero en las primeras de cambio tiene que ver con el hecho de que por la magnitud del encaje legal les reduce al mínimo su capacidad de crédito”, explicó.

Agregó que “por esta reducción significativa no es necesario tener tantas agencias. Ya ni la tarjetas de crédito tienen pertinencia en Venezuela. No sirven ni para comprar un cartón de huevos. Estas tendrían que tener una altísima capacidad para comprar algunas cosas”.

“En general no las estás usando y no tienen ningún sentido. Los que tenían alguna deuda contraída con la banca en su tarjeta de crédito para su consumo, por ejemplo, esta se redujo a nada. Hubo una especie de condonación de esa deuda porque estas no corresponden con la capacidad adquisitiva que tiene la gente”, consideró.

Insistió que con el encaje legal se produce una reducción de liquidez importante que es lo que ha frenado la hiperinflación en los últimos meses, pero ya se volvió a disparar.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!