loading…


¡SEPAN! Director de la PNB confiesa que no tienen armas para responder a colectivos y que las protestas han sido pacíficas

El director de la PNB, Carlos Alfredo Pérez, se refirió al ataque de civiles armados a un grupo de ciudadanos que protestaba en La Candelaria la mañana de este 10 de mayo y explicó que los efectivos de ese cuerpo policial no respondieron, en auxilio a los manifestantes, porque no portan armas de fuego cuando salen a controlar manifestaciones.

“Cuando llegaron los vagabundos esos nosotros fuimos los primeros que nos colocamos delante de ustedes, garantizándoles a ustedes la vida sin cargar nosotros los medios para combatirlos a ellos, porque nosotros estamos aquí utilizando medios pacíficos. Ustedes han sido pacíficos y nosotros estamos siendo pacíficos con ustedes. Así seremos y estamos aquí garantizándoles a ustedes la vida“, expresó Pérez ante trabajadores de la prensa.

Ante la insistencia de los periodistas que le reprochaban su inacción ante los ataques de los llamados colectivos, reiteró:

¿Cómo vamos a hacer, cuando ellos están disparando, compañero, y nosotros estamos sin armas? (…) Son unos vagabundos, y donde nosotros los veamos, los vamos a capturar. Estamos aquí garantizándoles la vida (a los manifestantes). Nosotros mandamos a buscar unidades tácticas para que le garanticen la vida a todos nosotros, porque nosotros estamos aquí en otro sentido”.

El funcionario también respondió por qué la PNB no actuó con disparos de perdigón o lacrimógenas contra los civiles armados:

Si yo disparo algo contra ellos, una lacrimógena, por ejemplo, ¿con qué nos van a responder esos vagabundos?“.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo