loading…


¡SÉPALO! En más de 70% cayó producción de leche y jugo en Inlaca por falta de insumos

De las 19 máquinas que componen la planta de la Corporación Inlaca, en Carabobo, 14 de ellas se mantienen paralizadas y apenas cinco están operativas.

Esto se debe a la falta de los insumos necesarios para mantener la producción que se ha reducido 70%.

Según Rafael Casareo, presidente del sindicato de la empresa, no cuentan con cartones para elaborar las presentaciones de los productos que ofrecen: jugos, leche, bebida achocolatada, chicha y yogurt. Tampoco tienen inventario de pulpas de manzana y pera. Todo esto depende de proveedores de Nueva Zelanda.

La empresa ha pasado de producir 10 millones de litros de producción al mes a apenas 2.800.000 litros. Sólo se distribuyen en envases plásticos porque es lo único con lo que cuentan.

El sindicalista precisó que la empresa no recibe divisas desde mayo, cuando participó en el sistema de subastas Dicom y logró que les otorgaran 150 mil dólares.

Por su parte, Fernando Carrillo, secretario general del sindicato, se refirió al aumento progresivo de los precios y ejemplificó: “Anteriormente dos litros de leche líquida marca Zulia estaba en 7.550 bolívares, luego aumentó a 12.900, después pasó a 16.900 y ahora el consumidor debe cancelar 18.750”.

Respecto a la situación económica de los más de 700 trabajadores que prestan servicio para esta empresa, indicó que ganan 5.000 bolívares diarios y no reciben el bono de alimentación con los ajustes presidenciales.

Señaló que no quieren que les pase lo mismo que a los empleados de varias firmas como General Motors y Axalta: “No queremos que eso pase con nosotros, por eso pedimos al Gobierno la asignación de los dólares que se necesitan para reactivar las líneas de producción”.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !